BAQUIA

Estanis Martín de Nicolás: “Wikileaks incumplía la política de uso de PayPal”

El balance general de PayPal España en estos momentos no puede ser mejor: “PayPal se encuentra ahora en un momento fantástico. Lo compró eBay hace diez años y ahora mismo es el motor de crecimiento de la compañía. El año pasado creció a un 30% y ya representa el 40% de los ingresos del grupo eBay. En España procesamos 400 millones de euros en pagos y crecimos al 51%. Estamos creciendo tres veces más rápido que el comercio electrónico en España”.

La principal novedad que rodea a PayPal últimamente es el lanzamiento de su tarjeta de crédito, cuyo principal objetivo pasa por “extender PayPal más allá del mundo online para los usuarios que quieren usarlo más a menudo, y darles remuneración”.

Gran momento para el comercio electrónico

Si bien es cierto que la crisis está afectando a todos los sectores, Estanis reconoce que el comercio electrónico está viviendo, sin duda, su mejor época: “Se está creciendo a un ritmo vertiginoso. El comercio normal en los últimos años ha crecido como mucho un 1%, mientras que el electrónico está creciendo al 20%, veinte veces más. Los consumidores están buscando mucha oferta al mejor precio y de la manera más rápida posible”.

Y si el crecimiento actual y general es bueno, los objetivos concretos de PayPal son aún mejores: “Tenemos unos objetivos de crecimiento muy agresivos. Hace unos años nuestros presidente dijo que íbamos a doblar el negocio y ya superamos eso, y el objetivo es volver a doblar las cifras de negocio en tres años y llegar a los 6.000 – 7.000 millones de dólares en negocio”.

La polémica de Wikileaks

Uno de los puntos negros de PayPal en 2010 fue el bloqueo de la cuenta de Wikileaks. Estanis lo tiene claro: “PayPal tiene una política de uso que prohíbe usar la cuenta para recaudar fondos en la alegalidad o ilegalidad. Wikileaks incumplía ese requerimiento, y había requerimientos específicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos que obligaron a las compañías de procesamiento de pago a no aceptar el recibimiento de fondos en la cuenta de Wikileaks”.

Esta determinación les costó varios ataques cibernéticos y unas dosis de mala imagen que, sin embargo, no creen que se hayan extendido a lo largo del tiempo: “A corto plazo había gente descontenta, pero no pensamos que la gente haya dejado de usar PayPal de manera permanente”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios