BAQUIA

Mozilla cazará a los complementos lentos

La velocidad es una de las virtudes que exigimos a la nueva generación de navegadores, que tienen que gestionar cada vez más información en menos tiempo, mantener la seguridad, adaptarse a nuevas tecnologías y dispositivos y permitir que los usuarios personalicen el software como más les parezca.

El problema es que algunos de esos complementos (desde interfaces bonitas hasta juegos, pasando por herramientas de diseño web o de información meteorológica) están lastrando a sus portadores justo cuando la batalla se recrudece, con Chrome y Firefox 4 luchando por convertirse en el nuevo navegador mayoritario mientras Microsoft lanza Internet Explorer 9, que podría recuperar el terreno perdido por sus predecesores.

De hecho, cada complemento retrasa en un 10 por ciento el tiempo de arranque del navegador, según explicó en un post el director de producto de Mozilla, Justin Scott. Algunas son más rápidas y otras más lentas, pero la realidad es que instalar unos 10 complementos dobla el tiempo de inicio del programa, señaló.

Mozilla se ha puesto manos a la obra para aligerar esos complementos lentos en el navegador de software libre Firefox. Como su filosofía se basa en la colaboración de la comunidad, no van a bloquearlas temporalmente (como podría hacer Twitter) ni vetarlas (como podría hacer Apple), sino que, simplemente, identificarán los que ralentizan el arranque del navegador, para que o bien el desarrollador las mejore o bien los usuarios con prisa las desactivan.

Además de ofrecer informes semanales y guías para desarrolladores, emitirán advertencias sobre complementos que retrasen el arranque del programa en un 25 por ciento o más, y de paso, intentarán evitar el asalto de esas barras de herramientas que se instalan en el navegador de los incautos, obligando a que aceptemos expresamente la instalación de cualquier software.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios