El servicio de música de Google entra en escena

En estos tiempos, el que presenta algo por primera vez el día de su lanzamiento oficial puede celebrarlo con una botella de champán. Una vez que ni siquiera Apple puede asegurarse ese momento de muda sorpresa en sus actos de presentación, lo de las filtraciones accidentales o intencionadas es cosa de rutina.

El último gran hallazgo no previsto tiene que ver con el servicio de música online de Google, que al igual que Apple perdió la carrera por ser el primero cuando, sin previo aviso, Amazon presentó el suyo la semana pasada.

Volviendo a Google, parece que lo que se ha filtrado es la próxima actualización del Music Player de Android, concretamente en su versión para desarrolladores. Y la cuestión es que incluye varias opciones (que no funcionan aún) para conectarse al servicio de música de Google, como “reproducir en streaming vía WiFi”, “descargar vía Wifi” o “descargar cola de reproducción”.

Lo que no sabemos aún es si será gratis o de pago (o freemium, como Spotify, con cuentas gratuitas y de pago) o si Google intentará obtener licencias específicas para la música y empezará a venderla o si hará como Amazon, que ofrece espacio para almacenarla y no ha considerado que eso requiera nuevas licencias.

No sorprende que en su afán de integrarlo todo en el mismo ecosistema, Google haya optado por integrarlo en su reproductor para Android en lugar de lanzar un producto nuevo. También se espera qu Apple haga lo mismo, abriendo un hueco para la música online en su potente iTunes o en su no tan popular red Ping.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios