BAQUIA

Los dominios .eu cumplen cinco años

El 7 de abril de 2006 se estrenó el dominio de primer nivel (TLD, o Top Level Domain) .eu, que identifica a las empresas e instituciones con sede en la Unión Europea.

EURid, la organización sin ánimo de lucro que administra el dominio, celebró ayer el quinto aniversario en el Parlamento Europeo con una ceremonia que incluyó tarta de cumpleaños.

Actualmente hay 3,4 millones de páginas bajo el dominio .eu, lo que lo convierte en el noveno TLD del mundo. Alemania (1,04 millones), Holanda (443.000), el Reino Unido (324.000), Francia (291.000) y Polonia (206.000) son los principales mercados para el .eu. En España hay 87.000 registros.

Ahora bien, por mucho que EURid se muestre orgullosa de estos logros, hay que ponerlos en su lugar para darse cuenta que el .eu no parece un nombre que muchos quieran asociar a su presencia en Internet.

Por ejemplo, sólo el primer mes después de su lanzamiento se realizaron 1,7 millones de registros .eu. Eso quiere decir que pasado el entusiasmo inicial, en los cinco años siguientes se ha registrado el mismo número de dominios que en el primer mes.

Además, comparado con las cifras de algunos dominios nacionales en la UE, los .eu quedan muy por debajo. Por ejemplo, en Alemania hay más de 14 millones de .de, en el Reino Unido más de 9 millones de .co.uk, en Holanda 4,3 millones de .nl y en Francia casi 4 millones de .fr. De hecho, entre los más de 200 millones de dominios de primer nivel registrados en todo el mundo, los .eu apenas suponen el 1.7% del total.

Ahora piense: ¿conoce de alguien que aloje su página bajo un dominio .eu?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios