Pirate Bay tiene ya 5 millones de usuarios

Uno de los fundadores de Pirate Bay decía hace unos meses que el P2P es como la Coca-Cola. Y lo cierto es que no tiene tanto éxito como la burbujeante bebida, pero tampoco está pasándose de moda.

La emblemática página de descargas ha alcanzado los cinco millones de usuarios estos días, siete años después de que la fundaran para poder intercambiar archivos como películas, música o software.

Pirate Bay es la página de BitTorrent más popular del mundo, y también una de las más conocidas para el público general gracias a su descarada imagen (cuando muchos usuarios prefieren decir que compartir archivos no es piratería) y sus aventuras y desventuras legales ante la industria del entretenemiento.

Desde su fundación, la página -y sus creadores- han visto registros policiales, investigaciones a nivel internacional, traslados de servidores de un lado a otro, condenas de prisión en suspenso y toda clase de acusaciones de una industria del entrenimiento cada vez más desesperada.

Aunque los fundadores han intentado desvincularse -y algunos se han empadronado en las Seychelles– por aquello de los problemas legales, este puerto pirata no se mantiene solo. Están los usuarios que suben cada día gigas y gigas de contenido. Están los que se descargan cada día el mismo o más volumen de datos. Y luego están los 40 moderadores voluntarios que revisan cada torrent, borran los falsos, depuran el spam y en general mantienen el chiringuito en marcha.

También han optado por una de las vías de financiación más comunes para plataformas online, desde la polémica WikiLeaks hasta los webcómics más humildes: las camisetas. Lo que está por ver es que esos cinco millones de usuarios sean parte de una tendencia, y no su cima, ya sea porque pierdan definitivamente la batalla legal o porque aparezca un nuevo servicio, más rápdio o más seguro o más popular, que recoja la bandera de esta bahía pirata.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios