Reppler, el asesor de imagen en Facebook

Entre compañeros de trabajo, contactos profesionales, amigos nuevos y antiguos y -horror- la familia a la que no queríamos aceptar, más de uno debería preguntarse qué imagen general transmite su página de Facebook.

Reppler es una aplicación para Facebook que revisa tu perfil, desde la configuración hasta las fotos pasando por los comentarios de tus amigos, para asegurarte de que transmites una imagen positiva a los que ya son tus contactos o a los que te busquen en la red social. Lo que puede traducirse en conocer gente, encontrar un empleo, encontrar otro mejor o al menos no perder el que tienes.

Al aceptar todos los -muchos- permisos que nos pide la aplicación, esta nos ofrece datos en cuatro categorías: la impresión que producimos, el contenido inapropiado que tenemos, un inventario de la información sobre nosotros que ofrecemos y nuestra privacidad o riesgos de seguridad.

Esto tiene el inconveniente de que el contenido inapropiado (y por inapropiado se entiende “que alguien pueda considerar ofensivo”) se basa en el texto, y concretamente en el texto en inglés, por lo que no habrá mucho que analizar si nuestros textos y comentarios están en español.

Se calcula que el 75 por ciento de las empresas (en EEUU) buscan a una persona en Facebook antes de decidir si la contratan, por lo que cuidar la imagen que proyectamos es más que un capricho. La reputación online es cada vez más importante, y hasta que, como sugería el ex consejero delegado de Google podamos cambiarnos el nombre para huir del pasado, no está de más tener cuidado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios