Twitter: nueva estrategia, nueva página de inicio

Hacer Twitter más accesible para el común de los mortales es el objetivo de su nuevo consejero delegado, Jack Dorsey, cofundador de la empresa y que acaba de reincoporarse al equipo de gestión. Y los cambios no han tardado en llegar.

Lo primero que hizo Dorsey es jubilar la QuickBar, conocida familiarmente como la "barra de Dick" en referencia a su predecesor en el cargo, Dick Costolo. Lo siguiente ha sido facilitar las búsquedas avanzadas, y poco después, algo más drástico: cambiar por completo la página de inicio.

La nueva página -que se está desplegando de forma gradual- cambia la frase que nos recibe ahora ("La mejor manera de saber qué hay de nuevo en tu mundo") por algo más sencillo y directo, "Sigue tus intereses". Y en lugar de los últimos tweets publicados y el recuadro "Mira quién está aquí", tendremos una franja en la parte inferior con avatares de usuarios famosos, que irán cambiando poco a poco.

Siguiendo con ese espíritu de sencillez, las búsquedas serán más flexibles, ofreciéndonos resultados para términos generales, no como el sistema anterior, que buscaba a partir de nombres de usuario o hashtags y abrumaba a los novatos con un revoltijo de arrobas y almohadillas. Ahora, si por ejemplo tecleamos "tomates", encontraremos usuarios que escriben sobre recetas o jardinería, y no sólo gente que se llame tomate.

Sin embargo, la nueva página de bienvenida ha tenido un comienzo accidentado: unas horas después de presentarla, Twitter la retiraba por problemas técnicos, como fallos con las cronologías -la gente veía la de otros- y una "alta" cifra de errores. A la desactivación de la nueva página seguía la de una nueva herramienta para seguir tendencias en la red de microblogs, pero el miércoles por la mañana, #newtwitter empezaba a reaparecer de forma gradual.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios