FastCustomer, una aplicación para ahorrarse las esperas al teleléfono

No es de extrañar que la mayoría de la gente reniegue de los servicios de atención al cliente: después de eternas esperas, todavía podrán considerarse afortunados si consiguen que un operador atienda personalmente su llamada. Y no digamos si además se soluciona el problema…

Al menos, la parte de escuchar un bucle infinito de una sintonía musical que se repite una y otra vez nos la podremos ahorrar gracias a FastCustomer, una aplicación para iPhone y Android que ahorra las desquiciantes esperas.

El funcionamiento es muy sencillo: una vez instalada la aplicación en el teléfono, el usuario sólo tiene que elegir de un listado (desde el mismo teléfono o desde la web) con qué compañía quiere contactar. La aplicación se encarga de todos los pasos necesarios hasta contactar cion un operador de carne y hueso; en ese momento, sonará el teléfono del usuario y podrá conversar en persona.

Para conseguir hacer funcionar esta aplicación, Aaron Dragushan, uno de sus dos creadores, tuvo la paciencia de llamar a los call centres de más de 1.000 empresas, aprendiendo la mejor forma de llegar a hablar con un humano, y después programó la aplicación para elegir siempre ese camino.

Por eso, un inconveniente es que si el sistema de atención en una empresa cambia, entonces la llamada que hace el programa deja de ser efectiva, a no ser que se actualice el protocolo al mismo tiempo.

La aplicación cuesta por 0,99 dólares, y el usuario no paga el coste de las llamadas; de momento sólo funciona en EEUU y Canadá, aunque la intención es expandirla a otros países. Desde que empezó a funcionar hace un mes, ha ahorrado a sus usuarios 50.000 minutos de esperas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios