Las ventas de Xoom, nada del otro mundo

Ante la casi incontestable popularidad del iPad, han surgido varios candidatos a destronarlo, o al menos ganarlo un pedazo del mercado. Entre ellos están las Galaxy Tab de Samsung, el PlayBook de Rim, el Touchpad de HP y, con las bendiciones de la crítica, la Xoom de Motorola, que llegó hace dos meses dispuesta a comerse el mundo.

Nada de eso, según un cálculo de Deutsche Bank. De hecho, la máquina habría vendido unas 100.000 desde que salió a la venta el pasado 24 de febrero, una cifra que no parece acompañar las previsiones de la empresa y que queda muy deslucida ante las ventas -el triple- del iPad 2 en su primer día.

Motorola presentó su Xoom a bombo y platillo, logrando unas críticas muy positivas y entre aclamaciones de que por fin había un rival para el iPad. Hubo quien señaló que el precio podría ser excesivo, pero la empresa afirmó que esperaba vender unas 800.000 unidades para primavera. Lo que haría de la estimación del banco alemán un resultado decepcionante.

Xoom funciona sobre Android 3.0 o Honeycomb y ofrece pantalla de 10 pulgadas, soporte para Flash, cámaras frontal y trasera, e incluso barómetro. Sin embargo, su precio o la falta de un atractivo comercial como el de la famosa manzana podría estar jugándole una mala pasada.

No es la primera en darse un golpe con las estimaciones de terceros. Hace poco, una firma neoyorquina señalaba que la Galaxy Tab de siete pulgadas se había visto afectada por fuertes devoluciones, atribuidas a un software diseñado para móviles y no para tabletas. Samsung, que vendió 600.000 unidades en su primer mes, ha negado esa afirmación y presentado dos modelos más en tamaños más grandes.

Tanto si las cifras del Deutsche Bank se confirman como si no, tanto si las ventas de los competidores de Apple remontan con el tiempo, lo que está claro, y pocos dudan, es que muchos de los dispositivos que intentan enfrentarse al iPad caerán en el olvido. Lo que tampoco duda nadie es que las tabletas (el PC de la gente normal, según Steve Wozniak) están aquí para quedarse, y no todo el mundo quiere un iPad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios