BAQUIA

Lo urgente y lo importante

Hola emprendedores. ¿Cuanto de vuestro tiempo dedicáis a lo urgente? ¿Como conseguís tiempo para lo importante? Hablar con un proveedor puede ser importante pero, casi siempre, es simplemente…urgente.

En el ritmo acelerado de una start-up, el emprendedor tiene todas las papeletas para no parar…de hacer lo que no debe. Saber delegar, controlar desde la distancia y centrarse en los aspectos claves del negocio y su evolución en el tiempo es lo importante y para ello, debemos tener siempre tiempo.

Si no tienes tiempo de pensar, probablemente, te está comiendo lo urgente. Os recomiendo una pausa, por lo menos una vez cada 15 días, tomaros el tiempo libre, no vayáis a la oficina, tenéis que atender a vuestras tía de América que se pasa ese día contigo. Que todo el mundo sepa que…el/la jefe/a se toma el tiempo para pensar.

Al día siguiente volveréis con las pilas cargadas, con un montón de nuevas ideas y con las ganas de implementarlas. Ojo! que no quiere decir que tengamos que cambiar de rumbo cada 15 días, pero si tomar distancia, ver los elementos  clave de tu negocio, la competencia, los inversores en tu sector, la valoraciones que se han pagado, quién está comprando y quién se vende, que se puede hacer más allá del día a día.

Superar metas, con frecuencia, necesita de estos momentos de calma, lejos de la urgencia del día a día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios