Los españoles tienen tres móviles de media, aunque la mitad ni se usan

Movilbank, una compañía dedicada a la recogida de teléfonos móviles obsoletos para su reutilización y/o reciclado, ha presentado las conclusiones de su estudio “Usos y desusos del móvil”.

Casi el 70% de los españoles tiene y utiliza solo un terminal de teléfono móvil. Hay un 26,61% que tiene dos, un 2,64% que tiene tres y un 1,16% que tiene más de tres móviles.

Además el 68,26% de la población tiene móviles que no utiliza. Si se tiene en cuenta el número total de terminales que de los que disponen los españoles, tanto en uso como en desuso, el parque superaría los 110 millones.

El número de terminales manejados por cada persona varía en función del sexo, la edad y ocupación. Las mujeres, los más jóvenes (18 a 24 años) y los que no trabajan son los que tienen y utilizan en mayor medida un solo terminal, mientras que los hombres, las personas con edades entre 35 y 44 años y los que tienen empleo suelen tener más de un aparato.

El estudio confirma que el móvil no es sólo herramienta de trabajo y comunicación. Dos de cada tres encuestados creen que también es un símbolo del status o posición socioeconómica de la persona.

Un estatus que puede ser envidiado y codiciado por otros: el 30% de los entrevistados reconoce haber sentido envidia alguna vez por el móvil de otra persona, y un 40% asegura que si se encontraran un smartphone no lo devolverían.

Otro aspecto que aborda el estudio es el del móvil como herramienta de comunicación social. Ya que nos decimos tantas cosas a través de los mensajes, es muy tentador recurrir al cotilleo: un tercio de los encuestados ha ojeado alguna vez un móvil ajeno, ya sea el de la pareja (63,8%), el de amigos (24,4%) o el de otras personas (19%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios