BAQUIA

Sony también quiere una tableta

Hemos visto tabletas con barómetro, de siete pulgadas, de diez pulgadas, de tamaños intermedios, con cámaras 3D, pero no habíamos visto una pensada para jugar. Hasta ahora.

Ésta es quizá la seña más distintiva de la tableta de Sony, que funcionará sobre Android 3.0 o Honeycomb, con una tableta de 9,4 pulgadas, según indicó el periódico japonés Nikkei, traducido por Bloomberg y citado en varios medios. La empresa ha confirmado que sacará una tableta, pero no ha comentado sobre los detalles.

La máquina llevaría incorporado software PlayStation, el servicio de música y vídeo Qriocity y estaría muy centrada en los videojuegos, aunque no está claro si llevaría la marca PlayStation. El "móvil para jugar" de Sony Ericsson, por ejemplo, terminó llamandose Xperia Play, prescindiendo de la emblemática marca.

La tableta, por ahora conocida como S1, llegaría este año a las tiendas estadounidenses, saltando de ahí al resto del mundo. Menos prisa se va a dar la Next Generation Portable o NGP, heredera de la PSP y que no podrá cumplir su previsión de salir en Japón antes de las Navdades, debido a los problemas causados por el terrmoto y el tsunami de Japón en las fábricas de Sony.

La moda de las tabletas está haciendo furor, al menos entre los fabricantes, y ya se ha cobrado su primera víctima directiva –el ex CEO de Acer– por diferencias sobre cómo gestionarla. La cuestión es que aunque Apple ha demostrado que hay mercado, al menos para uno, sus competidores están encontrando más problemas para vender sus dispositivos, y aunque unos pocos tengan éxito es improbable que haya espacio para las docenas de tabletas que están anunciandose estos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios