BAQUIA

El futuro de los Agentes Libres en la red

Hace ya unos años, una publicación de éxito, no recuerdo bien si era Fortune o Fast Company, denominaba a los EE.UU. “The Free Agent Nation” y explicaba que, ya entonces, había más de 5 millones de personas que, en formatos diversos, trabajaban por su cuenta, vendiendo sus servicios a grandes y pequeñas empresas.

Estamos hablando de un período anterior al “boom” de Internet y la incidencia actual de las redes sociales. Con la llegada de estos nuevos entornos en red, el modelo de free agent se agudiza pero, al mismo tiempo, se deriva a  Internet.

El “Agente Libre” es hoy una mujer o un hombre de la red. Alguien que sabe moverse por ella, que sabe llegar, a través de conocidos y amigos, a clientes y construirse un negocio -cualquier negocio- en base a ser mucho más eficaz que sus competidores off-line.

En un mundo global, “The Free Agent Nation”, no será ya los EE.UU. sino un nuevo estado virtual de gente eficiente que se mueve por la red como por su barrio y sabe como llegar a quien tenga que vender no se que servicio o que producto o asesorar sobre algo o mejorar su conocimiento sobre algo o coordinar en un proyecto disperso por el mundo…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios