BAQUIA

El rentable Minecraft saldrá de beta en noviembre

Hace unos meses hablábamos de Minecraft, un juego aparentemen sencillo en el que los usuarios pueden crear su propio mundo a partir de bloques pixelados, siempre y cuando logren sobrevivir a los monstruos que rondan por la noche.

Su creador, Markus Persson, o "Notch", que lo desarrolló como un hobby y ahora tiene unos cuantos empleados, ha anunciado en su blog que saldrán de beta el 11 de noviembre de este año.

"La versión que consideramos 'completa' no será muy diferente de lo que era el juego hace una semana, y también seguiremos añadiendo funciones después del lanzamiento, así que es más bien una fecha en la que nos libramos por fin de la etiqueta de 'beta', y para nosotros (es) un objetivo hacia el que trabajar", indicó el creador.

La fecha de lanzamiento coincide con la de otros juegos y películas, admite Persson, y por eso va con el subtítulo de "nosotros también".

Ars Technica señala que en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, los usuarios calcularon que de los casi dos millones de cuentas vendidas, el juego habría ingresado unos 22 millones de euros hasta ahora, a pesar de una inversión inexistente en comercializarlo y a que aún le quedan más de seis meses para dejar de ser beta.

Notch ya había adelantado sus planes de lanzar versiones para móviles, que probablemente llegarían después de librarse del cartel de "beta", y que podrían multiplicar de forma exponencial el número de usuarios.

Pero no nos confundamos, esto no es Angry Birds. A diferencia del enfoque casual de los pájaros de Roovio, en Minecraft se juega a largo plazo. Los jugadores van diseñando a placer su propio continente, con grutas y lava y cascadas, sin olvidar el factor "refugio" para protegerse de las fieras.

Más parecido a las granjas y ciudades a medida de Zynga, es un juego que ha logrado enganchar a cientos de miles de usuarios de todo el mundo. Puede que resulte algo complejo -y caro- para convertirse en algo tan mayoritario como FarmVille, pero sin duda tiene un gran potencial de crecimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios