Google renuncia a actualizar Street View en Alemania

Google dejará de hacer fotos de las calles y casas alemanas, según el blog Search Engine Land, derrotada ante trabas legales y oposición ciudadana a su servicio de callejero virtual.

Street View ha encontrado una fuerte hostilidad en Alemania. La idea de que la imagen de cualquiera -o de su coche- pudiera aparecer en la Red sin control alguno no sentó nada bien a las autoridades ni a los habitantes del país, que llegaron a sabotear uno de los coches cortándole los cables a la cámara y desinflando las ruedas.

Tampoco ayudó a limpiar la reputación de Google el escándalo del año pasado, cuando la empresa admitió que esos coches que iban tomando fotos de la ciudad también habían recogido por error datos de redes WiFi abiertas, como contraseñas e historiales.

El resultado fue la orden de que Google emborronase en sus fotos las casas de todos los que lo desearan. Unas 250.000 personas pidieron que sus edificios no aparecieran en las imágenes, revelando un sentimiento bastante en contra del proyecto de la firma californiana.

Finalmente, Google ha anunciado que renuncia a hacer más fotos, aunque no eliminarán las que ya existen. En adelante, sus coches se limitarán a recoger información sobre los nombres de las calles o las señales de tráfico.

La decisión de la compañía marca un precedente que podría interesar a países como Suiza, que recientemente obligó ala compañía a pixelar todos los rostros y matrículas que aparezcan en sus fotos. También países como Grecia o Japón han expresado sus reparos, aunque al menos, la empresa salió bien librada de las investigaciones europeas sobre los datos de WiFi recogidos por error.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios