BAQUIA

La tele, otra víctima de las tabletas

Cuando nos hacemos con una tableta, no sólo utilizamos menos nuestros ordenadores, portátiles o de sobremesa. También vemos menos la tele.

Antes de que el iPad llegara a las tiendas, la mayoría de las apuestas apuntaba a los lectores electrónicos como a su víctima más probable. Y sin embargo, encontramos que el Kindle sigue floreciendo y el Nook, aunque adaptado, tiene unas ventas más que saludables. Algún dispositivo de tinta electrónica ha muerto, sí, pero más superado por sus competidores que por otras máquinas.

Los que sí están acusando el golpe son los netbooks, que en los últimos años habían disparado sus ventas gracias a precios bajos y prestaciones limitadas. Y los siguientes en la lista eran los ordenadores de sobremesa, que ya sufrían ante los portátiles tradicionales. Pero nos olvidábamos de otro habitante del salón.

Según una encuesta móvil de AdMob, propiedad de Google, una de cada tres personas con tableta (da igual la marca) pasan menos tiempo frente a la tele que con su nuevo juguete en las manos. Menos sorprendente es el 77 por ciento que dice utilizar menos el ordenador desde que tienen tableta, y el 43 que dice utilizarlos menos tiempo que el nuevo gadget.

Otro dato interesante es que, por mucho que nos hablen de dispositivos ligeros para llevar a todas partes, el 85 por ciento de los encuestados dijeron utilizar su tableta sobre todo en casa, quizá porque aún nos da miedo que llame demasiado la atención, o porque resulta difícil leer la pantalla al aire libre.

Las cadenas y productoras de televisión están empezando a prestar atención a los móviles y a los ordenadores, conscientes de que los usuarios ya no se conforman con sentarse frente a la tele a ver lo que le echen. Pero puede que deban ponerse las pilas por lanzar aplicaciones y ofertas a medida para las tabletas, antes de que algún emprendedor se les adelante y aproveche un hueco en el mercado, como hicieron en su día empresas como TiVo o Netflix.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios