Los premios Appy coronan a Angry Birds

Hay premios de libros, de música, de cine, de páginas web y ahora, también de aplicaciones. Era cuestión de tiempo, y mientras algunos deciden integrarlas en otras celebraciones, como los próximos premios MTV de Internet, en Reino Unido han nacido los galardones Appy, auspiciados por la cadena de tiendas Carphone Warehouse.

Votos de los internautas y un variado jurado, que combina emprendedores de Internet y presentadores de televisión, ha elegido a las aplicaciones más útiles, las que más distraen, las que nos traen música y las que nos hacen ahorrar dinero.

El gran premio a la aplicación del año ha sido para Angry Birds, ese bombazo que ha saltado desde su tirachinas en el iPhone para llegar a otras plataformas, otras máquinas, y en un futuro, al cine. Los finlandeses de Rovio, creadores de estas avecillas, se llevaron también el premio al mejor juego.

La versión móvil de Spotify. disponible para los usuarios premium, fue la elegida como mejor aplicación de música, el servicio de VoIP Skype como la más ahorradora y Adobe Photoshop como la mejor de fotografía, por encima de la popular aplicación Instagram, que está haciendo furor en los dispositivos de Apple.

La que más nos hace ganar tiempo, al ahorrarnos vueltas y vueltas buscando direcciones o aparcamientos, es Google Maps. En el extremo opuesto está Facebook, elegida por el jurado como la que más tiempo nos hace perder.

La única ganadora que no procede del mundo de Internet es Sky Sport News, creada por la cadena de televisión británica Sky y elegida mejor aplicación de deportes. La ganadora en la categoría de moda fue eBay Fashion, mientras que Amazon se llevó al premio de “Estilo de vida”, y TripAdvisor fue nombrada la mejor para viajar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios