BAQUIA

¿Puede ser global una asesoría?

Laura García me pregunta:

“¿Es posible intentar una estrategia de dominio mundial para una empresa ofrece el servicio de asesoría? generalmente llegan a este dominio mundial empresas de ventas, que innovan creando algún producto ó que fabrican algo aunque no sea nuevo. Pero en el campo de la asesoría (sea cual sea su especialidad) creo que es más complejo. Me gustaría que dieras tu opinión sobre este tipo de negocios que, creo, suelen ser más locales y con más dificultad para emprender como algo global. muchas gracias laura”

Mis respuesta:

Depende mucho del tipo de asesoría. Una asesoría fiscal o una auditoría, tienden a ser muy locales, sin embargo, dar soporte de marketing en redes sociales es algo que puedes hacer a nivel mundial desde cualquier parte del mundo. Servicios de la red para la red son globales y puedes, por ejemplo, hacer un estudio de mercado para un cliente en Australia desde España. Tambien puedes comparar tarifas y aranceles de importación o dar asesoramiento sobre patentes y marcas o diseñar una marca desde cualquier sitio.

Es decir, hay asesorías muy locales pero tambien las hay muy globales. Depende de que quieras hacer. Desde supervisar un proyecto de desarrollo de software en la India hasta la contratación de una solución “en la nube” en España para un proyecto Australiano…

Para conseguir un dominio mundial de tu especialidad tienes que empezar siendo muy bueno en algo y pudiendo competir en cualquier sitio con cualquier consultora local. Lo mejor es la especialización en temas que viajen bien y no sean demasiado locales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios