BAQUIA

Los premios Webby nominan a Angry Birds, Old Spice… y Justin Bieber

Los premios Webby son como los Grammy de Internet. No sólo porque tienen cierta solera y son respetados en el sector, sino porque tiene un sinfín de categorías sólo comparable a la larga lista de los premios musicales. Por eso, los ganadores sólo tienen discursos de agradecimiento de cinco palabras, para que luego algunos se quejen del límite de 140 caracteres.

Entre los nominados de este año hay grandes triunfadores como Angry Birds (que viven su momento de gloria en lo que a usuarios se refiere, y esta semana recibieron un premio Appy), la popular campaña de marketing de Old Spice, el juego CityVille de Zynga y el vídeo interactivo del grupo canadiense Arcade Fire, que sembró el desconcierto en Twitter al llevarse un Grammy.

En la categoría de mejores prácticas encontramos una reñida carrera entre el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, la web del diario The Guardian, la página de vídeos Hulu, la web de The New York Times (que ahora es de pago) y el servicio de VoIP Skype. Menos seria es la candidatura de la canción del Bed Intruder.

También se ha nominado a la aplicación Flipboard, que convierte los feeds de medios sociales en una revista para el iPad, el servicio de geolocalización Foursquare y alguien que parece estar en todas partes: Justin Bieber, en la categoría de vídeo online cómico de una sola aparición.

Cualquiera que quiera votar puede hacerlo registrándose con su cuenta de Facebook, de Twitter o con su correo electrónico. Después, cada categoría tendrá un ganador elegido por el público y otro por el jurado, de forma que los más celebrados son los que se lleven ambos galardones. Los premios se anuncian el 3 de mayo y se entregan en una gala en Nueva York el 13 de mayo.

Entre los ganadores del año pasado están el servicio de música online Pandora, que ahora prepara su salida a bolsa, la página de humor The Onion -similar a El Mundo Today, y es una de las que repite nominación- o el blog de tecnología Mashable. También fue premiado un blog de memes que combinaba en sus imágenes a Tom Selleck con un bocadillo y una cascada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios