BAQUIA

Microsoft lanzará un competidor de Street View en Europa

Si usted vive en una gran ciudad europea, tal vez se cruce en breve con un coche con pegatinas de Microsoft que esté captando imágenes para Streetside, el callejero virtual que hace la competencia al famoso Street View de Google.

De momento, según informa BBC, ya se han empezado a recoger imágenes de Londres (con la colaboración de Navteq), y está previsto que durante el próximo mes se vayan fotografiando otras ciudades europeas.

El servicio ya funciona en 56 ciudades de los EEUU, donde las imágenes se combinan con las búsquedas en Bing.

Streetside será menos detallado que su rival de Google, ya que en Microsoft creen que lo que más interesa a la gente es localizar cosas en el centro de las ciudades, y no ver la fotografía del portal de su casa en un barrio periférico.

Un tema inevitable es el de la privacidad. Google ha tenido muchos problemas en varios países europeos no sólo por hacer fotos de viviendas y propiedades particulares sin pedir permiso a nadie (lo que puede estar feo), sino por mapear las redes WiFi que encontraba a su paso (lo que puede estar muy feo) y hasta captar información de las redes abiertas (lo que puede estar tremendamente feo).

Pues bien, Microsoft ha declarado que recogerá la cantidad mínima de datos necesaria para que el servicio funcione.

Para combinar las imágenes con servicios de geolozalizaación es necesario localizar con la máxima precisión un punto. Y para ello utilizará información de puntos WiFi, como la dirección única que identifica la ubicación de un hotspot, la fuerza o el tipo de señal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios