BAQUIA

Nace Divoblogger, un agregador de enlaces para blogs

Puede que Digg esté agonizando mientras va pasando de manos, y que Slashdot haya perdido el tirón que tuvo en su momento, pero algunas de las ideas que inspiraron siguen más que sanas a este lado del océano.

Al menos, lo suficiente como para que aparezcan más variables. Divoblogger es un agregador de blogs, en el que los usuarios pueden votar los posts que más les gustan, tirar piedras a los que no e interactuar entre sí.

En función de los votos, la página establece dos categorías de entradas: el "olimpo" (las más votadas) y el "limbo" (com menos votos, porque acaban de subirse o porque son menos populares).

Las noticias pueden recibir votos negativos o "piedras" además de los positivos. Los votos de usuarios registrados cuentan más porque aumentan el "alma" del enlace, algo así como el karma de Menéame, en el que está basado este servicio.

También podemos consultar el "concilio", donde vemos los posts que van entrando, los que reciben votos y los que están pendientes de revisión, y se puede chatear con otros usuarios. Como en otras páginas similares, los internautas pueden registrarse y subir un avatar. En función de su poder de influencia se les divide entre "dioses" y "mortales". El apartado de "notas" les permite escribir sus impresiones, que se publican también en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Divoblogger llega con todo un mundo de conceptos, términos y estética, lo que podría ayudar a formar una comunidad unida, algo esencial para que el proyecto salga adelante.

Pero también hace su entrada en un momento en el que los blogs pierden fuerza ante plataformas como Tumblr o Twitter, y los agregadores tienen que vérselas y deseárselas para plantar cara a medios sociales como Facebook, Tuenti o, de nuevo, Twitter, que son los preferidos ahora para recomendar enlaces a amigos y conocidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios