Pieceable lleva al navegador las aplicaciones para Apple

Pieceable es un servicio online que facilita la programación de aplicaciones para iOS. Y ahora han lanzado si Pieceable Viiewer, que permite probar aplicaciones para el iPhone desde el navegador, utilizando el ratón donde normalmente usaríamos los dedos, y sin necesidad de tener uno de los móviles de Apple.

El servicio funciona con un modelo freemium, de tres categoría. La cuenta gratis permite a una persona probar una sola aplicación, con un enlace que caduca una hora después. La cuenta de 30 dólares permite probar cinco aplicaciones hasta a tres personas, con enlaces que no caducan. Y la cuenta de 60 dólares o "profesional" admite hasta 10 usuarios con un número ilimitado de aplicaciones.

Además, la plataforma -que ya está trabajando en una versión para el iPad y después seguirá con Android- permite a los desarrolladores promocionar sus aplicaciones, al permitirle a la gente que las pruebe antes de decidir si se las compra, o incluso como demostración para inversores en plena fase de desarrollo.

Por el momento aún tienen problemas para crear estar versiones de navegador de juegos con mucha carga gráfica. También tienen que mejorar la velocidad de las demos y arreglárselas para introducir sonido y el efecto de multitouch, aunque como punto de partida, las adaptaciones web no están nada mal.

Quizá la mayor fuente de frustración de las nuevas tecnologías sea la falta de compatibilidad. Archivos que no se abren, dispositivos que no se reconocen, enchufes que no encajan… y aplicaciones que no se pueden utilizar.

La AppStore de Apple es la mayor tienda de aplicaciones móviles del mundo, la gran pionera, la tienda estrella. Y está limitada a los que utilizan un iPhone, un iPod Touch o un iPad, que tienen aplicaciones no disponibles en otras plataformas. De modo que la idea de crear versiones funcionales para el navegador puede atraer no sólo a los que quieren probar un software antes de pagar por él, sino a los que no pueden bajarse la aplicación propiamente dicha porque no tienen un dispositivo a medida.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios