BAQUIA

Yo confieso: me he dado de baja en Foursquare y Quora

Por Elena Gómez, Presidenta de Adigital

Confieso que me di de alta en Foursquare y Quora por moda. Todo el mundo lo hacía y parecía que fueras tonta si no estabas ahí.

Pero, ¿es necesario estar en tantas redes sociales?

Analizando por ejemplo Foursquare, sé que la gente que viaja mucho por el mundo lo utiliza para seguir los tips, les gustan las promociones y hacer check-in. Primero, a mí no me gusta decir dónde estoy. Sólo lo tiene que saber mi familia y punto. No me interesa, tampoco, dónde están mis contactos profesionales. Cuando alguien tuitea “estoy aquí o allí” me parece de lo menos interesante. Por lo tanto, yo jamás lo hago.

Cuando viajo por el mundo, voy con el tiempo tan justo que apenas me da tiempo de salir del hotel para ir a la reunión y vuelta al aeropuerto; y generalmente la gente con la que tengo la reunión elige restaurante.

Así que ayer decidí darme de baja en Quora y Foursquare. No he entendido bien para qué me servían y no podía más de mensajes y notificaciones. Ufff, ¡qué alivio! Y esta semana pienso darme de baja de otras como Xing, Plaxo, Viadeo, Hi5…

Seguro que tenía que haberles dedicado más atención, darles más oportunidades para sacarles partido, pero es que ya no puedo más de tantas redes sociales. ¡No tengo tiempo! Soy una persona normal, de inteligencia media, nada friki y muy práctica. Lo he intentado pero, ¡es que no les encuentro el qué!

Con Twitter tuve mucha más paciencia, al principio estuve casi 6 meses observando porque no entendía nada, pero había gente muy válida que me decía “Merece la pena”. Me quedé, y desde luego me ha compensado con creces.

Pero, ¿alguien me puede decir de verdad que Quora y Foursquare merecen la pena?

Lo tengo claro: sólo me voy a quedar en las redes sociales donde mi tiempo invertido sea rentable, ya sea profesional o personalmente.

Para temas profesionales, me quedo en: Twitter, Linkedin y dirigirenfemenino.com (sí, las mujeres también necesitamos nuestro espacio de networking).

Para temas más personales, me quedo con Facebook, aunque no la utilizo mucho a nivel personal y sí profesionalmente para las empresas en las que participo.

Quizás esto me pille en una semana muy agobiada de trabajo, pero al menos tengo un poquito más de relax mental.

Y vosotros, ¿cómo lo lleváis? ¿Os parezco un bicho raro?

Publicado en Marketing Directo.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios