BAQUIA

Cúrrate tu proyecto

Hay proyectos que prometen pero que nos llegan faltos de “curro”. Muchos emprendedores creen que, con una buena idea y un buen desarrollo ya tienen el éxito asegurado. Muy pocas iniciativas se convierten en grandes éxitos y eso les obliga a profundizar más y mejor en su modelo de negocio.

El mayor problema es la falta de foco. Como necesitamos dinero hacemos de todo lo que nos pide el cliente -cualquier cliente-. Un ejercicio, que aprendimos a hacer con XPLANE, nos lleva a dibujar y pegar a la pared a nuestro “cliente”. Ello nos obliga a definirlo hasta el último aspecto de su forma de ser y centrar nuestro modelo en el/ella nos permite conseguir el foco necesario para “saber” lo que quiere y lo que espera de nosotros.

Luego, el diálogo debe hacer el resto. En cuanto tengamos una muestra suficiente de “clientes potenciales” en nuestro entorno, debemos entablar conversaciones con ellos, averiguar que creen que hacemos bien y donde nos falta mejorar, todo ello nos llevará a mejorar nuestro modelo y pactar con nuestros clientes el crecimiento que buscamos.

Ah! y eso no es cuestión de dinero sino de tiempo y análisis exhaustivo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios