BAQUIA

La Red Innova dará oportunidad de financiación a emprendedores tecnológicos

La Red Innova tiene una importante novedad este año: la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá apoyo de financiación de hasta 100.000 euros y/o un programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio.

Así, la Start-up Competition apoyará los proyectos más importantes dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Iberoamérica. Por su parte, la Fundación Endeavor se encargará del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las 20 mejores, empresas innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento, que se presentarán en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo.

De esos proyectos que pasan a la fase final se eligen 5 finalistas, que optan a:

Asesoría para el crecimiento del proyecto con la posibilidad de incubar la empresa en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses o hacerlo online. Esta asesoría incluirá búsqueda de advisors; Ayuda a la búsqueda de financiación; Networking en España y Latinoamérica; Dinamización del proyecto; Gestión de marca.

Apoyo de hasta 100.000 euros a uno de los 20 proyectos finalistas, que consistirá en desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA y/o participación en capital.

El mismo proyecto puede beneficiarse de ambos programas de apoyo.

Los proyectos se valorarán tanto por su impacto en la economía y en la sociedad como por el voto popular (disponible online).

La Start-up Competition de 2010 tuvo como ganadores a Uplaya, (España), quien consiguió el primer premio; Factory Interactive Media (Colombia), el segundo; e Intextual.net (Argentina), el tercero.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios