BAQUIA

Microsoft avanza el próximo Windows Phone Mango

Los ingenieros de Microsoft siempre trabajan en una (o dos) generaciones por delante del software que millones de usuarios utilizan. Durante el congreso MIX11 que se celebra en Las Vegas se están dejando entrever algunos avances, y ayer fue el turno del próximo Windows Phone, bautizado como Mango.

El próximo sistema operativo para móviles llegará a finales de año. Microsoft trabaja conjuntamente con Nokia para que los desarrolladores puedan extraer mayores prestaciones del hardware (aplicaciones integradas con el acelerómetro o la cámara), además de añadir nuevas opciones para su Marketplace.

Los desarrolladores podrán acceder a la nueva versión de Windows Phone Developer Tools el próximo mes. Entre las nuevas herramientas disponibles encontrarán un analizador de rendimiento y simulación de sensores.

Otra de las novedades en los Windows Phones podría ser la realidad aumentada: Microsoft también distribuirá entre desarrolladores documentación para crear aplicaciones que integren cámara y GPS, intentando incentivar así las aplicaciones de realidad aumentada.

La nueva plataforma incluirá multitarea para ejecutar diferentes aplicaciones al mismo tiempo, como procesamiento de fondo, transferencia de archivos de audio y vídeo o un cambio más ágil entre aplicaciones.

También tendrán presencia destacadas aplicaciones que ya triunfan en otras plataformas. Microsoft ya ha llegado a acuerdos con Skype, Spotify, Layar, Qantas, Amazon Shopping y los infalibles Angry Birds, que tendrán su hueco en Mango.

El objetivo de todo este lavado de cara, claro, es recortar distancias con Android y iPhone. De momento, a Windows Phone 7 no le salen las cosas demasiado redondas, ya que, al menos en EEUU, ha perdido cuota de mercado en el primer trimestre, pasando del 9% de enero al 7,7% de abril.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios