BAQUIA

En Nueva York, el 16 de abril es el día de Foursquare

Google se encarga de recordarnos que casi cada semana hay algo que celebrar. Como el aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin el 15 de abril. Lo que no solemos ver es a una ciudad dedicando días oficiales a empresas. Pero es que esta es "de casa", nacida y criada en Manhattan.

Nueva York está intentando atraer empresas de Internet como hacen los alrededores de Silicon Valley o la propia San Francisco. Dentro de esa campaña de promocionar la creación de tecnología, por ejemplo, han nombrado una "directora digital", y celebran desde hace dos años BigApps 2.0, un concurso de aplicaciones que aprovechen la información de las administraciones públicas. Y ahora, se unen al día de Foursquare.

El día oficial de Foursquare es el 16 de abril, en un juego de palabras con su nombre y que cuatro al cuadrado (four squared) es igual a 16. Según explican en la página web de la empresa, la idea apareció el año pasado en Tampla, Florida, y este año lo hacen oficial.

Por ahora se han unido una veintena de localidades estadounidenses, una en Canadá y otra en Israel, y también Guadalajara, en México, y Dublín, en Irlanda está en ello. El acalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que la gran manzana también se uniría con una visita a la sede de la empresa en la ciudad, donde les entregó una proclamación oficial.

Durante ese día, las ciudades que se apunten animan a los negocios locales a lanzar ofertas especiales para los usuarios que fichen ese día, o a los 'mayor' (alcaldes, en inglés), los que más fichan. "¡Ojalá hubiera sabido que era tan fácil!", bromeaba Bloomberg en su página web.

"(…) No son sólo los exploradores de una ciudad los que ganan fichandoy y leyendo reseñas sobre los restaurantes, tiendas y bares que compiten por su negocio. También los empresarios pueden beneficiarse, al contectar con los usuarios de Foursquare y ofrecer especiales y ofertas que atraerán a nuevos clientes y les harán volver", añadía el alcalde.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios