Sony vende ocho millones de su PlayStation Move

Sony ha vendido ocho millones de mandos para su sistema PlayStation Move, que utiliza un controlador cilíndrico y con una esfera de plástico que se ilumina en distintos colores. El número le coloca en un segundo lugar, frente a los 10 millones de Kinects que ha vendido Microsoft.

Ya que anuncia cifras de ventas, la firma japonesa aprovecha para informarnos de que la PlayStation 3, tercera entrega de una de las consolas más populares de la historia, ha vendido ya 50 millones de máquinas en todo el mundo desde que se presentó en 2006.

PlayStation Move ha quedado algo oculta tras el éxito de sus competidoras. Por un lado, porque la Wii de Nintendo fue la primera consola que llevó al salón de casa la opción de jugar mientras nos movíamos. Por otro, porque el Kinect de Microsoft nos permitió librarnos de los mandos y una vez abierto a las aplicaciones de terceros, sus posibilidades son infinitas.

Eso no significa que al sistema de Sony le vaya mal, ni mucho menos, y si la mitad de esos ocho millones de ventas se registraron antes de diciembre, es probable que se deba más a que las Navidades son el periodo estrella del año para el sector de los videojuegos que a una progresiva falta de interés de los compradores.

La principal rival de la PS3 (además de los hackers) es la Xbox 360 de Microsoft. Pero el escenario podría modificarse si, como se espera, Nintendo apuesta por la alta definición este verano al presentar su próxima consola de sobremesa en la feria E3 de videojuegos. Y atención, porque un nuevo lanzamiento también sería una ocasión para hacerse con una Wii a precio de ganga.

Los planes inmediatos de Sony van por otro lado, aunque también implican competir con Nintendo. Su consola portátil Next Generation Portable (NGP), heredera de la PSP, llegará a principios del próximo año para enfrentarse a la Nintendo 3DS y a la multitud de teléfonos móviles que están comiéndose su cuota de mercado en los juegos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios