Apple apuesta por el pago móvil de Square

El pago con el móvil es la "próxima gran cosa" en el mundo de la tecnología. Algunos, como RIM y Google, han empezado a incluir chips NFC en sus dispositivos para pagar en tiendas, mientras las operadoras –extranjeras o locales–  y firmas financieras intentan asegurarse un pedazo del mercado.

Apple, marca carismática donde las haya, no se ha quedado al margen. Se especula sobre si la quinta generación del iPhone tendrá o no tendrá esta tecnología, y la mayoría de los expertos apuestan porque Apple, en su afán de controlar sus productos y servicios, desarrollará su propia plataforma de pago, con hardware propio (lectores en las tiendas) incluido.

Esa posibilidad no se ha descartado, pero entre tanto, parece que Apple ha encontrado un socio interesante en Square, que ofrece una plataforma de pagos y un dispositivo con lector de tarjetas que se enchufa a la entrada de los cascos del smartphone para convertirlo en un TPV, de forma que los clientes sólo tienen que pasar su tarjeta como harían en una tienda o un restaurante.

Square, dirigida por el co fundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, ya vende su pequeño dispositivo (disponible en blanco o negro) a través de la tienda online de Apple, y según TechCrunch, pronto lo hará también en las tiendas físicas, al menos en EEUU, que por ahora es el mercado en el que trabaja. La pequeña compañia anunció hace poco que ya procesa un millón de dólares al día en pagos móviles, y podría convertirse en una de las empresas revelación el año.

A corto plazo, el nuevo acuerdo es más ventajoso para Apple -que se lleva un porcentaje por lo que vende en sus tiendas- que para Square, que sin embargo obtiene una plataforma de lanzamiento inmejorable por su popularidad y su prestigio. Además, Apple se asegura así de que tanto si el iPhone 5 lleva un chip NFC como si no, entran en el mercado de los pagos móviles aunque sea a través de una alianza.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios