Apple acusa a Samsung de copiarle los cacharros

Las demandas relacionadas con patentes son algo así como el deporte extraoficial de la industria tecnológica. Por eso estamos acostumbrados a ver demanda tras demanda, y se va haciendo difícil llamar la atención de los medios si no demandas a media industria, consigues un bloqueo aduanero… o eres Apple.

La firma californiana, que en su día abrió todo un mercado para reproductores portátiles MP3 y ahora ha hecho lo mismo con las tabletas, acusa ahora a Samsung de haberle copiado diseños, tecnología y hasta la ubicación de los iconos en los smartphones y las tabletas de la serie Galaxy.

Samsung se está posicionando como uno de los principales rivales del iPad gracias a sus tabletas de siete, 8,9 y 10,1 pulgadas, basadas en Android. Pero ser “uno de los principales rivales” sigue suponiendo unas cifras de ventas que no amenazan ni de lejos la hegemonía del iPad.

Lo que sorprende es que Apple haya arremetido contra Samsung, acusándola de “copia descarada”, y no contra cualquier otra. Al fin y al cabo, todos los fabricantes de hardware están lanzando sus tabletas siguiendo la estela del iPad, después de haber esperado a que Apple anunciara, lanzara y arrasara con su dispositivo antes de atreverse a dar el paso.

En otras palabras: las Galaxy Tab se parecen al iPad como cualquier otra tableta. Lo que podría indicar que veremos más demandas como esta contra fabricantes como Motorola, Hewlett-Packard o HTC.

En cuanto a los teléfonos, Samsung ha conseguido ganar terreno y prestigio gracias a dispositivos sofisticados, con impresionantes pantallas AMOLED y, de nuevo, basados en Android. Pero no han conseguido ni de lejos el furor que provoca cada noticia, rumor y lanzamiento del iPhone.

Precisamente, en Business Insider sostienen que el objetivo de esta estrategia agresiva no son tanto las firmas de hardware como Android. El sistema operativo de Google ha logrado un éxito imparable, gracias en parte a que es gratis y de código abierto, de modo que obligar a que los fabricantes tengan que pagar licencias por él a otras marcas (es decir, a Apple), podría frenar un poco su crecimiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios