BAQUIA

La UE abre frecuencias para los dispositivos 4G

Europa Press

Los estados miembro de la UE deben implementar la nueva legislación para permitir a la cuarta generación de dispositivos móviles acceder a las frecuencias de radio de entre 900 y 1.800 megahertzios (MHz) para finales de año.

La capacidad de Internet móvil es un punto central de la Agenda Digital de la UE y se cree que el aumento del uso de Internet incrementará la competitividad del mercado común comunitario.

Neelie Kroes, comisaría de la Agenda Digital para la UE, dijo en un comunicado que "la decisión abre el camino para que los últimos dispositivos móviles 4G ganen acceso al espectro de radio que necesitan operar".

Las nuevas reglas "estimularán los servicios de banda ancha de alta velocidad y la competencia", añadió.

La 4G es la próxima generación de estándares de telefonía móvil, que incluyen Long Term Evolution (LTE) y Worldwide Interoperability for Microwave Access (WiMAX), más avanzados y rápidos que los estándares 3G y 2G.

El estándar 4G compartirá frecuencias con los 3G y 2G, sin interferir en el comportamiento de ninguno de ellos.

La decisión forma parte de la más amplia política objetivo de la Comisión de dotar de Internet a todos los ciudadanos del bloque, ya que actualmente sólo la mitad de ellos usan Internet a diario.

Según la Comisión Europea, el organismo regulador de la UE, el sector tecnologías de información y comunicación e Internet son componentes básicos, representan un 5% del PIB del bloque, con un valor de mercado de 660.000 millones de euros anualmente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios