Llega la hora de Grooveshark

Grooveshark es un servicio que permite escuchar música a través de Internet, que funciona con el ya habitual modelo freemium: hay una cuenta para escuchar música gratis, otra para eliminar la publicidad y cambiar el aspecto del reproducor y otra sin publicidad que permite escuchar música desde el móvil.

En los últimos meses ha ido creciendo poco a poco, a la sombra de otros servicios más conocidos y nuevas propuestas como el Amazon Cloud Player. Pero en una semana ha saltado a la primera línea gracias a dos sucesos imprevistos.

Por un lado, el popular servicio Spotify, que lleva más de un año negociando con las discográficas para poder ofrecer su servicio de música freemium en Estados Unidos, anunció que limitará de forma drástica la música que pueden escuchar sus usuarios de la versión gratuita.

Esta decisión dividió a los usuarios, entre los que defienden hacerse de pago cuando el servicio lo merece y los que han empezado a buscar alternativas. Y entre las alternativas, con frecuencia en primera posición, estaba Grooveshark.

La cuestión es que esta fama repentina ha llegado en plena batalla para Grooveshark, que la semana pasada vio cómo su aplicación para Android era desalojada sin miramientos del Android Market, al parecer  después de que la RIAA (el equivalente de EEUU a la SGAE española) presentara una queja afirmando que era un servicio ilegal.

Grooveshark ha respondido defendiendo su inocencia, mientras regresa a los móviles Android por la puerta de atrás, evitando pasar por el Android Market y descargando la aplicación directamente desde su página.

Éste es un momento crucial para un servicio que ha ido evolucionando en un segundo plano, incorporando integración con medios sociales y atrayendo incluso aplicaciones de terceros. Si logra sobreponerse a las acusaciones de la industria y ganarse a los usuarios descontentos con Spotify, podría pasar a la primera línea y convertirse en el servicio de música de referencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios