BAQUIA

Match.com intentará evitar el registro de delincuentes sexuales

A juzgar por los suculentos beneficios -y altas cifras de usuarios- de las páginas de contactos, hace tiempo que se ha superado la ficción de que conocer a alguien en Internet era exponerse, como mínimo, a ser descuartizado y cocinado. Pero quizá nos hayamos confiado demasiado.

Match.com, una de las páginas de referencia en este sector, ha anunciado que empezará a revisar los nombres de todos sus usuarios para comprobar si aparecen en registros públicos de delincuentes sexuales. La empresa asegura que lleva tiempo considerando esta posibilidad, aunque lo que ha terminado de convencerles ha sido una demanda.

La demanda la ha presentado una de sus usuarias, que fue violada por un hombre al que conoció en la página y que luego resultó tener varias condenas por agresión sexual. En su demanda, la mujer no pide indemnización económica, sino que se obligue a la empresa a comprobar el historial de sus clientes cuando paguen con tarjeta de crédito.

Sin embargo, esta cuestión es bastante complicada. Para empezar, la compañía señala que si no tomaron antes esta decisión fue por miedo a crear una falsa sensación de seguridad, temiendo que sus clientes dejaran de tener las mismas precauciones con la gente que conoce en su web que con la que puede conocer en un bar o una cafetería. Y no todos los estados ofrecen registros públicos de delincuentes sexuales, lo que puede complicar o impedir la comprobación.

Otra cuestión a tener en cuenta es el derecho a la privacidad de los usuarios de Match.com. Y no se trata sólo de los que tengan condenas por delitos sexuales. Tal vez algunos usuarios no quieran quedar tampoco con personas en listas de morosos, o con ex presidiarios, y esta decisión les anima a pedir que puedan excluir de sus contactos a personas con estos requisitos. Lo que a su vez, plantea la duda sobre el derecho que tiene una empresa a revisar el pasado de sus clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios