BAQUIA

El navegador social RockMelt llega al iPhone

En el abarrotado mundo de los navegadores, RockMelt está intentando hacerse un hueco gracias a una integración con los medios sociales que convierte las actualizaciones, contactos y tweets en un elemento más de la navegación.

Ahora ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para iPhone, que sirve tanto de navegador -importando historial y marcadores de la versión para ordenador- como para estar la tanto de cuándo actualizan nuestras páginas web preferidas. Permite seguir las actualizaciones de nuestros amigos, pero también twittear directamente desde la actualización o hacer un comentario en Facebook, combinando las aplicaciones de medios sociales con los navegadores.

RockMelt tiene que competir no sólo con el veterano líder Internet Explorer, que ha conseguido sorprender a propios y ajenos con su última versión y espera detener su caída de los últimos años, sino también con Firefox 4, el eterno aspirante y recientemente renovado; Chrome, la apuesta de Google, y Safari, el navegador de Apple. Esto sin olvidarnos de Opera, que sigue en un discreto pero digno puesto.

Cuando se trata de las versiones móviles, Opera se convierte en el navegador a batir, además de todas las aplicaciones para teléfonos y tabletas, tanto de los propios medios sociales como de los fabricantes de hardware y las independientes que reúnen todos los feeds de distintos medios en un mismo sitio.

Además, este salto a los móviles llega poco después de que Flock, el primer navegador social de renombre, renunciara a seguir adelante con su desarrollo, ante la migración de sus desarrolladores hacia Zynga, la empresa creadora de juegos como CityVille y FarmVille.

La conclusión es que el desafío al que se enfrenta RockMelt es enorme. Pero si hay un mercado dond epuede no sólo sobrevivir, sino convertirse en un jugador de importancia es en el de dispositivos móviles. Los usuarios de smartphones y tabletas buscan la forma de combinar su experiencia en Internet con los medios sociales, y florecen propuestas tan diversas como Flipboard y la infinidad de aplicaciones móviles


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios