La boda real británica inunda la Red

Uno de los defectos de la Red es que tiende a escoger un tema preferido del mes o de la semana y durante unos días, no hay modo de navegar sin rumbo o consultar nuestras redes sociales sin encontrarse una y otra vez con la misma historia. En su día fue el Mundial de fútbol. Últimamente pasa con los ídolos del pop adolescente. Ahora es la boda real británica del próximo 29 de abril.

Aunque el tema parezca material de revista de peluquería, más que de nuevas tecnologías, el enlace está teniendo una repercusión en la Red que nos hace preguntarnos cuánto tardará en aparecer una extensión como la que hacía desaparecer a Justin Bieber de enlaces, noticias y texto.

De momento, YouTube ya ha anunciado que retransmitirá la boda en directo por streaming, en un desafío técnico tanto por el número de espectadores como por la complejidad de la tarea. De hecho, tienen un canal específico para el acontecimiento.

Han aparecido aplicaciones para móviles de la Abadía de Westminster, otra llamada iDo para seguir el movimiento de la pareja por unos bonitos mapas de Londres, y otra llamada Note to the Royal Couple, para enviar un mensaje al príncipe Guillermo y Kate Middleton desde dispositivos con iOS. Pero eso no estodo, porque también hay una aplicación con la "guía esencial" sobre el enlace, y la Royal Wedding App permite consultar información trascendetal como árboles genealógicos y un plano del itinerario que seguirán los recién casados.

La Casa Real británica tiene una presencia considerable en medios sociales, con cuentas de Facebook, Twitter y Flickr para los que no quieran perderse ni un detalle, aunque en realidad es probable que los propios usuarios se encarguen de inundar la Red con una programación especial digna de cualquier revista con solera.

En cuanto a las grandes empresas, Yahoo tiene una página con libro de felicitación, la cadena ABC ha creado una aplicación para leer vídeolibros digitales sobre el tema, y no podían faltar los accesorios horteras para gadgets, como una funda para el móvil con una Union Jack dorada. También el software puede ser un accesorio, y para eso están los tonos de llamada y fondos de pantalla temáticos.

También la NBC ha lanzado una aplicación para la ocasión, pero por desgracia, la petición de la cadena británica BSkyB de cubrir la ceremonia en tres dimensiones ha sido denegada.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios