Nokia lo intenta con mapas 3D , Angry Birds y chips NFC

Los directivos de RIM se quejan de que no reciben aprecio de los medios por sus cifras, pero si hay alguien que está recibiendo reacciones negativas a todo lo que hace es Nokia. Ni sus últimos teléfonos, ni su alianza con Microsoft, ni su plan de no renunciar a Symbian han sido bien acogidos.

Lejos de tirar la toalla, la firma finlandesa sigue intentando mantener su puesto de mayor fabricante de móviles del mundo. Y en esta ocasión lo hace con dos proyectos más del gusto del sector: una mejora de su popular sistema de mapas y una expansión exclusiva del celebérrimo Angry Birds, utilizando la tecnología de moda.

En primer lugar, Nokia ha presentado los mapas en tres dimensiones de su servicio de mapas en Ovi, de forma que podemos sobrevolar las ciudades con un efecto más realista que el de, por ejemplo, las fotos de Google Street View. Nokia ha trabajado con la firma C3 para crear esta combinación de mapa, vista aérea y foto turística, que además de útil es bastante entretenida de ver.

La empresa también se ha buscado un socio para su otra novedad, nada menos que Rovio, otra empresa finlandesa y que ha conseguido enganchar a millones de personas a un sencillo juego de pájaros, cerdos y tirachinas: Angry Birds, con sus sucesivas secuelas Seasons y Rio.

El resultado de esta colaboración es una expansión de Angry Birds que permitirá a dos jugadores chocar sus teléfonos para desbloquear nuevos niveles y enfrentarse juntos a la odiada piara verde. Angry Birds Magic está disponible sólo para los móviles C7 de Nokia, aprovechando el procesador NFC que lleva incorporado. Y así, de paso, Nokia nos recuerda que ellos ya utilizan esa tecnología tan de moda que pronto podremos utilizar para pagar en comercios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios