Samsung fabricará pantallas LDC transparentes en masa

Samsung ha anunciado la producción en masa de paneles LCD transparentes de 22 pulgadas. Estas pantallas estarán disponibles en dos variedades: blanco/negro y color, y todos tendrán una relación de contraste de 500:1 y una resolución de 1680 x 1050 píxeles (WSXGA+).

Estos paneles permiten que el espectador vea a través de ellos como si estuviera ante un cristal. Las pantallas pudieron verse por primera vez durante la pasada edición de la feria tecnológica CeBit, presentadas como un prototipo desarrollado por el departamento de semiconductores de Samsung. A la vista del interés que ha suscitado en la industria, la compañía coreana ha decidido iniciar la producción masiva.

Lcd samsung

Si se los compara con los paneles LCD convencionales, que emplean una unidad de retroiluminación y presentan una transparencia del 5%, las nuevas pantallas LCD transparentes ofrecen una nitidez de más del 20% en el caso del modelo en blanco y negro, y de más del 15% en los de color.

Además, consumen un 90% menos de electricidad que las pantallas LCD retroiluminadas convencionales, debido a que emplean la luz ambiente, como la luz solar, lo que reduce en consecuencia su dependencia energética para funcionar.

Las pantallas son ideales como soporte publicitario, ya que se pueden emplear en escaparates o como carteles para exteriores, presentaciones y eventos. También están pensados para que empresas y escuelas puedna utilizarlos como dispositivos de comunicación interactiva, porque permiten representar datos de forma más efectiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios