BAQUIA

Google y Spotify, ¿romance en EEUU?

Una alianza entre Spotify y Google puede sonar algo extraña de primeras, pero sus rivales, y la industria con la que tienen que trabajar, lo hacen más que factibles.

Mientras mirábamos a Google y Apple esperando a ver quién sería el primero en lanzar un servicio de música online, Amazon avanzó por el lateral y les ganó por la mano lanzando su combinación de Cloud Drive y Cloud Player, en un movimiento que indignó a las discográficas y disparó las ventas de música en MP3.

Poco después, Spotify recortaba su servicio gratuito en una maniobra considerada como una cesión ante las discográficas, que llevan un año resistiéndose a los intentos de la firma sueca de lanzar en EEUU su servicio freemium de música en streaming. Por otro lado, ese cambio ha hecho que algunos usuarios descontentos acudan a alternativas como Grooveshark.

Así las cosas, la noticia aparecida en cnet sobre negociaciones entre el gigante de la Red y la startup europea de moda no es tan descabellada. Google puede aliarse con Spotify para ayudarle en su desembarco estadounidense, y de paso acelerar el lanzamiento de su servicio.

Sin embargo, que esto sea posible no lo hace defintivo, y en esta historia no faltan los escépticos. Una de las cosas que nos hacen dudar es que ya hemos visto indicios de que Google lleva bastante adelantada su propia plataforma de música, por lo que sería un poco tarde para adoptar el producto de un tercero.

Otro detalle a tener en cuenta es que tampoco Google ha logrado ponerse de acuerdo con las discográficas, por lo que la propia cnet admite que la supuesta alianza podría ser una forma de presión para avanzar en sus negociaciones, diciendo a los sellos que ya se han buscado su propio arreglo y amenazando con dejarlas fuera del negocio, como hizo Amazon.

A todo esto añadiremos que, si nos basamos en la historia pasada de Google, es más probable que intenten comprar una empresa que les interesa (aunque algunas se les escapen) a que cierren un acuerdo de colaboración.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios