BAQUIA

Nintendo confirma: habrá consola nueva

En un escueto comunicado, Nintendo ha confirmado los rumores sobre que presentará una consola que reemplace a la Wii el próximo mes de junio. La presentación se hará en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, donde mostrarán un modelo funcional de la máquina.

Lo que no aclaran es si se trata de una Wii 2, con el mismo sistema de control por movimiento, aunque quizá en alta definición, como sus competidoras PlayStation 3 y Xbox 360. Otra opción sería regresar a las máquinas “convencionales”, pero esto parece poco probable dado que incluso sus rivales están apostando fuerte por los sistemas de juego por movimiento.

Tampoco se sabe cuándo llegará a manos de los consumidores. El comunicado oficial sólo señala que las ventas de esa nueva máquina no están incluidas en sus previsiones para el primer trimestre de 2012. Eso no implica necesariamente que no fuera a llegar para las próximas Navidades, pero dado el efecto que han tenido el devastador terremoto y posterior tsunami en las cadenas de montaje niponas, parece poco probable que vayamos a verla este año.

La nueva consola se ha anunciado mientras decaen los ingresos de Nintendo. En el último año fiscal registraron unos ingresos netos de 77,6 millones de yenes, un 66 por ciento menos que el año anterior, debido a un catálogo un tanto antiguo. La empresa presentó su última máquina de sobremesa hace cinco años y acaba de presentar la nueva generación de sus consolas portátiles, la Nintendo 3DS.

Este lanzamiento estrella ha batido récords de ventas y volado de las estanterías, aunque no tanto como la empresa esperaba. Desde su lanzamiento en marzo se han vendido 3,6 millones de unidades, por debajo de los 4 millones que había previstas. En adelante veremos si el lanzamiento de nuevos juegos que aprovechen las tres dimensiones de la consola levantan aún más las ventas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios