BAQUIA

350 millones de licencias: Windows 7 supera a Vista (pero no a XP)

Si Windows Vista fuera un barco, probablemente sería el Titanic. Caro, vistoso y naufragado. Su sucesor, sin embargo, parece ir mejor encaminado a juzgar por las cifras de ventas.

En los 18 meses que han pasado desde que viera la luz, Windows 7 ha vendido 350 millones de licencias, lo que implica que ha adelantado a Windows Vista gracias a los usuarios que o bien estaban esperando a comprarse un equipo para poder saltarse el malogrado Vista, o bien lo tenían y querían huir lo antes posible.

The Guardian ha comparado ese ritmo de venta con el de las dos ediciones anteriores del software, y si el 67 por ciento de los ordenadores vendidos en ese año y medio llevaban licencias de Windows 7, XP supuso apenas el 54 por ciento de las ventas de su época. por no hablar del 44 por ciento de Vista. Windows XP, que sigue siendo el sistema operativo más utilizado más de una década después de su lanzamiento, es en realidad el rival a batir.

Windows 7 es un ejemplo de los productos con los que Microsoft intenta volver a ganarse a los consumidores, ahora que la competencia va recortando distancias y su posición de dominio no está tan asegurada como antaño. También su último navegador, Internet Explorer 9, ha logrado convencer a muchos usuarios (aunque no tanto como Firefox 4).

Pero no todo son buenas noticias, porque Windows Phone 7, el software móvil con el que Microsoft quería lavar su imagen en el sector de los dispositivos portátiles, no consigue seducir a fabricantes y consumidores pese a las buenas críticas iniciales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios