BAQUIA

Wael Ghonim: de directivo de Google a héore revolucionario y activista tecnológico

La primera noticia que tuvimos en Occidente sobre Wael Ghonim fue que era el responable de marketing de Google en Oriente Próximo y el Norte de África, y que había desaparecido en las revueltas en Egipto.

Arrestado por administrar una de las páginas de Facebook donde se gestaron las protestas, pasó 11 días en prisión y una vez liberado se convirtió en uno de los símbolos de la revolución ciudadana que derrocó a Hosni Mubarak.

Ahora ha sido nombrado persona más influyente del año por la revista Time, que le coloca por delante de gente como Barack Obama, Angela Merkel, Julian Assange, el jefe de Ghonim, Larry Page, el escritor George R.R. Martin op el ubicuo Justin Bieber.

Una vez pasado lo peor de las protestas, Ghonim no se ha limitado a volver a su rutina. En lugar de regresar a la oficina, ha anunciado en Twitter su intención de tomarse un tiempo sabático en Google y formar una Organización No Gubernamental centrada en la tecnología.

La organización, por ahora sin nombre, se dedicará a fomentar la educación y combatir la pobreza. No se trata de la primera iniciativa de este tipo que nace del sector y los profesionales de la tecnología. Un ejemplo clásico es la iniciativa "Un ordenador por niño", ahora centrada en tabletas y creada por Nicholas Nigroponte. Otro símbolo de este cambio de la tecnología a la preocupación humanitaria es el nuevo filántropo por antonomasia, Bill Gates, que tuitea más sobre la lucha contra la malaria que sobre chips y software.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios