BAQUIA

La vida menguante del ejecutivo de éxito

En estos días en los que se ha hablado mucho del ERE de Telefónica, sería bueno tomar distancia y ver que está pasando en el mundo corporativo. En primer lugar, las grandes empresas se basan en procesos -cada día más cuidados, mejores y que necesitan menos empleados para gestionarlos- la tecnología permite dejar un departamento de 50 personas haciendo un trabajo manual en otro, completamente informatizado, en el que 5 hacen el mismo trabajo con muchos menos errores.

Menos gente significa menos ejecutivos. ¿Que me sugiere esta realidad? Que en el futuro, las grandes empresas estarán SIEMPRE despidiendo gente y que las PYMES serán quienes SIEMPRE estén generando nuevos empleos a medida que se desarrollan globalmente y aprenden a usar la tecnología como las grandes empresas y crecer hasta convertirse en nuevas grandes que despiden gente que ya no necesitan. La computación en red permite dar servicios avanzados a precios módicos y eso es lo que necesitan las PYMES para ganar en eficacia y ser más efectivas.

El ejecutivo del futuro deberá contar con un máximo de hasta los 45-50 años en grandes corporaciones y se tendrá que plantear que hace con los otros tantos años de vida que tendrá delante de si.

Vamos hacia un mundo muy diferente del que conocemos y cuando antes le hagamos frente mejor. El problema es querer la permanencia de algo que ya no es sostenible.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios