Sony lanzará dos tabletas en septiembre

Lo de Sony con las tabletas empezaba a parecerse a una leyenda urbana. Pero por fin, uno de los más poderosos fabricantes tecnológicos del mundo va a entrar en el pujante sector dominado por Apple y su iPad.

Sony s1

Ayer en Tokio, Sony mostró los dos prototipos de sus esperadas tabletas, de momento bautizadas con unos sencillos S1 y S2. Estarán a la venta en todo el mundo el próximo septiembre, según anunció el vicepresidente de Sony, Kunimasa Suzuki.

Sony se ha tomado su tiempo para lanzar sus tabletas, pero al menos parece que ha puesto en ellas todo su know-how para lanzar un producto capaz de competir con lo mejor del mercado y al mismo tiempo diferenciarse de unos modelos que en muchos casos, no presentan grandes diferencias de unos fabricantes a otros.

Por eso, Suzuki destacó la extrema sensibilidad y nitidez de la pantalla, y un sistema operativo propio, aunque basado en Android 3.0 (Honeycomb), con el que tratará de diferenciarse de la legión de tabletas funcionando sobre el mismo software.

La S1 es la más similar al “formato iPad”, con pantalla de 9,4 pulgadas. La originalidad de S2 es la pantalla doble, de 5,5 pulgadas cada una, que se pueden utilizar de forma

Sony s2

conjunta o separada, y plegarse como si fuera un libro. Un diseño que recuerda al proyecto Courier que Microsoft dejó de lado.

Los dos modelos tendrán WiFi y cobertura 3G y 4G, y como no, estarán optimizadas para ocio y multimedia, especialmente juegos, música y libros. Cada una de estas aplicaciones tendrá un servicio cloud dedicado en exclusiva: Qriocity para música y vídeo, PlayStation Suite para los juegos y Reader Store para los libros electrónicos.

Además, S1 y S2 servirán para controlar otros aparatos de la casa (marca Sony), como los televisores Bravia o los dispositivos con tecnología DLNA.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios