BAQUIA

Voddler, el Spotify de vídeos, va a llegar a España

Un gran anuncio en su página web proclama la noticia: Voddler va a ofrecer "pronto" su servicio en España, poniendo a disposición de los internautas un catálogo de 2.500 películas y series de televisión "de los principales estudios cinematográficos de Hollywood y Europa", con un modelo freemium.

De hecho, el 80 por ciento del contenido es gratuito, y se reproduce precedido de publicidad. El 20 por ciento restante es de pago, en un formato de vídeo bajo demanda y sin subidas de precio por el contenido en alta definición.

Como indica la empresa en su página web, entre las películas que ofrecen están las que esperarías encontrar en un videoclub, como la penúltima de Harry Potter. En el apartado de series encontramos menos novedades y títulos estrella, con mayoría de producciones europeas. Habrá que ver si las productoras europeas se apuntan.

En cuanto a los dispositivos, Voddler ofrece su servicio para ordenadores, smartphones, tabletas y televisores conectados a Internet, acorde con su filosofía de que el usuario pueda ver lo que quiera y donde quiera. Volviendo al ejemplo de Harry Potter, se puede alquilar durante 24 horas por 37 coronas suecas, que son unos 4 euros. Muy lejos de los 30 dólares que proponen otras iniciativas polémicas en EEUU.

Al igual que Spotify, Voddler es una empresa nacida en Suecia. Actualmente ofrece servicio abierto en Suecia, Dinamarca y Noruega, y en Finlandia por invitación. Que España sea el siguiente paso en su expansión puede parecer arriesgado, pero España está considerada como una prueba de fuego para los modelos freemium. Si funciona aquí, parecen pensar muchos, funcionará en cualquier sitio. Y así tal vez Netflix se anime a probar suerte, pese a la estricta legislación.

Spotify ha tenido que recortar su versión gratuita, un gesto que se ha entendido como una cesión a las discográficas para poder lanzar el servicio en Estados Unidos. Los estudios de cine y televisión se han mostrado ligeramente más interesados que la industria de la música en los nuevos canales de venta, por lo que podemos, al menos, confiar en que Voddler no tenga que seguir por el mismo camino.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios