BAQUIA

Yago Camba: “Plannic es la primera red social realmente social”

¿Cuántas veces has querido ir a un concierto, a una exposición o a practicar esquí pero ninguno de tus amigos ha querido unirse? Para solucionar algunos de estos problemas ha nacido Plannic, una red social que, en boca de uno de sus creadores, Yago Camba, es “la primera red social realmente social. La idea es conectar a gente con los mismos intereses y aficiones y animarles a compartir experiencias juntos”.

El perfil de usuario de Plannic (a la que no hay que confundir con una red de contactos) es variado: “Está desde la típica persona nueva en la ciudad que quiere conocer gente, o aquella persona que quiere practicar un hobby que aún no sabe que tiene porque nunca lo ha practicado. Mi experiencia es que al final cada persona tiene sus propias motivaciones; hay motivos muy distintos”.

Cuando nace una red social, mucha gente se pregunta lo mismo: 'Bien, muy bonita, pero, ¿cómo ganan dinero?'. El modelo de negocio de Plannic pasa por la presencia participativa y no intrusiva de varios agentes: “A las empresas privadas se les cobra a cambio de un sitio en Plannic en el que puedan generar eventos y atraer usuarios. Así ganamos todos: los usuarios tendrían más variedad de planes, las empresas atraerían a nuevos clientes y Plannic conseguiría ser sostenible”.

La necesidad de relacionarse

Para los creadores de Plannic, la idea de las relaciones humanas no es nada nuevo, pero sí que intentan aportar ciertos aspectos diferenciales: “Lo vemos como una nueva forma de relacionarse. El ser humano está hecho para vivir en comunidad, y por eso las redes sociales han sido un éxito. Plannic intenta ir un poco más allá: una vez que ya tienes a tus amigos, animamos a la gente a romper con los prejuicios, conocer gente nueva y compartir experiencias juntos”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios