Crece el malware dirigido a dispositivos Android

Los usuarios de Mac suelen alardear de que sus máquinas están libres de virus, troyanos y demás amenazas cibernéticas. Claro que una explicación a esta aparente inviolabilidad es que los creadores de malware se centran en Windows por ser el sistema operativo presente en nueve de cada diez ordenadores en el mundo, y por tanto donde les resulta más rentable “trabajar”.

Algo parecido le está ocurriendo a Android. Ganar cada vez más adeptos y convertirse en la plataforma móvil más popular (ya lo ha hecho en EEUU) está muy bien, pero tiene el inconveniente de que empiezas a llamar más la atención de los ciberdelincuentes.

La firma de seguridad Kaspersky ha identificado en el último mes 70 tipos de ataques de malware distintos dirigidos a teléfonos Android. Comparando datos, el pasado mes de septiembre sólo tenía contabilizados dos.

Además, los delincuentes se han estado aprovechando de los “relajados” controles que impone Google para subir aplicaciones en Android Market, a diferencia de Apple, donde los controles son mucho más estrictos.

De hecho, después de que hace un par de meses Google retirara casi 60 aplicaciones que infectaban de malware los teléfonos y que habían sido descargadas miles de veces, endureció las condiciones de uso de Android Market, e introdujo la opicón de borrar aplicaciones ya descargadas a distancia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios