BAQUIA

Nero se diversifica como gestor de bibliotecas

Nero quiere sobrevivir a los discos, y tiene un plan para conseguirlo. La empresa presentó el miércoles en Madrid Kwik Media, una plataforma para gestionar música, fotos y vídeo y que pretende convertirse en el programa definitivo del consumidor medio.

La plataforma, dirigida a usuarios poco expertos en cuestiones tecnológicas, ofrece un programa básico -gratis- para gestionar las bibliotecas de archivos en un ordenador. A este programa se le pueden añadir complementos de pago a través de la obligada tienda de aplicaciones.

Kwik Media, sin añadidos, permite cosas como llegar directamente desde una canción a la tienda de Amazon para comprar más música del mismo artista. Después, los temas nuevos se incorporan automáticamente en la biblioteca. También podemos editar fotos, convertirlas en presentaciones, combinarlas con vídeos, y demás maniobras sencillas, todo de forma muy rápida, sencilla e intuitiva. Tampoco se olvidan del aspecto social, y es terriblemente fácil subir fotos o vídeos a Filckr, Facebook o el medio social de turno.

Después encontramos las aplicaciones de pago, que permiten configurar el programa a la medida de nuestras necesidades. La mayoría de aplicaciones que hay por ahora -aunque Nero irá aumentando el catálogo- valen 4,99 euros. Estos paquetes nos permiten pasar archivos con facilidad a dispositivos móviles de diversas plataformas, organizar fotos o grabar en DVD.

Nos llama la atención el elevado precio (29,99 euros) de la aplicación para reproducir y grabar en Blu-ray. Por contra, la aplicación con más potencial para el común de los mortales vale sólo 0,99. Se trata de Nero Kwik Faces, que permite etiquetar a la gente en las fotos y luego buscar o seleccionar los archivos en función de quién aparece en ellas, por personas o por grupos, aunque estén en carpetas distintas. Además, el sistema va aprendiendo a reconocer los rostros, hasta que puede hacerlo solo y pregunta al usuario en caso de duda.

Un punto a favor de Kwik Media es su afán de compatibilidad. Podemos importar listas de otros reproductores, como iTunes o Windows Media Player, y exportarlas a un dispositivo Android. Podemos reproducir o grabar en distintos formatos con facilidad, y podemos utilizarlo desde gadgets de distinta procedencia.

Entre reproductores MP3, memorias USB, sistemas de almacenamiento en la nube, teléfonos y tabletas cada vez más sofisticados y demás avances, grabar un CD empieza a convertirse en algo poco común. Y Nero hace bien en diversificarse. Aunque insisten en que no abandonan su negocio tradicional, y que seguirán trabjando en su paquete Nero 10, las vías alternativas ya no son una opción para esta compañía. La idea es buena, y no es difícil imaginarse, por ejemplo, a la madre de cualquier conocido utilizándola, pero la cuestión es cómo va esa señora a enterarse de que existe Kwik Media.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios