BAQUIA

Zynga ficha al número 2 de EA para su salida a bolsa

En su breve historia, Zynga se ha caracterizado por un crecimiento vertiginoso y por una agresiva política empresarial. Al tiempo que enganchaba a millones de personas con granjas, ciudades y partidas de póker virtuales, iba adquiriendo talento y tecnología a un ritmo no menos impresionante, adquiriendo estudios de juegos dirigidos por veteranos del sector de los videojuegos.

Ahora que está preparando su primera oferta pública de acciones, la compañía ha hecho un fichaje estrella al arrebatarle a Electronic Arts a su jefe de operaciones, John Schappert, que llevaba poco menos de dos años en EA, a donde había llegado procedente de Microsoft. En su nuevo destino, Schappert estará al mando de la división de juegos.

Con esta maniobra, Zynga no sólo se asegura un liderazgo fuerte y que dé confianza a los inversores, sino que consolida su posición como un competidor más para las empresas clásicas del sector, que están empezando a hacer sus propias inversiones en el sector de los juegos sociales. La propia Electronic Arts compró hace poco la distribuidora de Angry Birds, aunque no el juego, ha firmado un acuerdo con facebook para utilizar su moneda en juegos online, y es propietaria de la rival de Zynga Playfish.

Zynga tampoco se ha olvidado de los dispositivos portátiles. Además de lanzar contenido exclusivo para el iPhone en su emblemático FarmVille, han lanzado Words with friends, que permite a los usuarios jugar a una especie de Scrabble con sus amigos, aunque unos tengan Android y otros iPhone, por ejemplo.

En su recorrido como empresa privada, Zynga ha recibido inversiones de la firma rusa Digital Sky Technologies, la operadora japonesa Softbank o la propia Google, que aportó unos 100 millones de dólares. También ha fichado a Owen van Natta, que fuera consejero delegado de MySpace. Con un equipo experimentado, el respaldo de inversores fuertes y respetados y un producto inmensamente popular, es probable que la salida a bolsa de Zynga sea el plato fuerte de la temporada en el sector, a la altura de la propia Groupon.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios