Delicious encuentra padres adoptivos: los creadores de YouTube

Siempre es bonito cuando una historia -o al menos, un capítulo- termina con final feliz. Especialmente si tiene que ver con un servicio online muy popular que pasa años languidenciendo en una gran empresa, que luego decide deshacerse de él.

En realidad, más que anunciarlo, a Yahoo se le filtraron unas diapositivas sobre su largo proceso de reestructuración, en las que se señalaban divisiones a vaporizar, otras a reconvertir y otras en "ocaso". Entre estas últimas estaba Delicious, que en su día fue el servicio preferido para guardar marcadores en la Red.

La noticia provocó mucho interés en el sector tecnológico. El cofundador de Digg Kevin Rose, por ejemplo, dijo que quería hacer una oferta a Yahoo por el servicio, mientras la propia de Delicious aseguraba que eso del atardecer no estaba nada claro, y que más bien estaban buscando comprador.

Al final, los que han rescatado a Delicious han sido Chad Hurley y Steve Chen, los fundadores de la celebérrima YouTube La transición, aseguran, será suave y sin cambios aparentes para los usuarios, que conservarán toda la información de sus cuentas si aceptan la migración en la página pertinente. Se espera que el proceso termine en julio de 2011.

Delicious no pasará a formar parte de Google, que adquirió YouTube en 2006, sino de AVOS, la nueva empresa de Hurley y Chen, y que además de mantener el servicio añadirá nuevo desarrollo, empezando por una extensión compatible con Firefox 4.

No se sabe cuánto dinero han puesto sobre la mesa los ganadores. En su momento se rumoreó que el comprador sería StumbleUpon, y se especulaba con la cifra de 1 millón de dólares, frente a la estimación de entre 10 y 15 millones que había pagado Yahoo en un principio.

La pionera de Internet dice haber elegido a AVOS por su "pasión y su visión única" sobre qué hacer con Delicious. Por el momento han dicho que quieren convertirla en un "servicio de descubrimiento de información", que suena rimbombante pero no nos aclara mucho.

La reacción de los usuarios es principalmente positiva, y no digamos la de los trabajadores de Delicious, que en su página de preguntas frecuentes sobre la adquisición no se cortan al decir que "queríamos encontrar un hogar para el producto donde pueda recibir más amor y atención".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios