Todos estamos de acuerdo en que la modestia es una virtud. ¿Pero es la primera virtud del emprendedor? Seguro que no. Martin Varsavsky cuenta con frecuencia que uno de los grandes problemas de España es que no sabe vender lo que hace bien y que sus emprendedores, comparados con los americanos o los argentinos, son muy pusilánimes en el momento de vender sus proyectos.
Está cambiando. Empieza a haber una generación de emprendedores de éxito que ya \”no se corta\” y presenta con la misma ambición y falta de modestia de un americano. Nos está llevando mucho tiempo porque nuestro sistema educativo no nos prepara para hablar en público, dialogar en abierto y presentar con convicción, algo que los americanos aprenden desde los 5 años.
Hay un conformismo pre-programado en la mayoría de los emprendedores que les quita \”altos vuelos\” y les deja a merced de los que les alaban por \”modestos\”. Está también el tema de la falta de buen inglés a pesar de lo que hemos avanzado gracias a los programas Erasmus.
Intento ser modesto pero…lo consigo pocas veces. Sorry…
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs